Hostelería. Ideas 1 y 2




       IDEA 1

       Una idea novedosa sería llevar el "glamour" a las casas particulares ofreciendo los servicios de cocineros y mayordomos-camareros vestidos adecuadamente, que sean buenos profesionales y den un toque de distinción en las celebraciones domésticas, además de evitar un trabajo engorroso a los anfitriones.
       Habría que disponer de una plantilla muy pequeña de cocineros y camareros para empezar, y contar con una carta de varios platos y postres un poco especiales, así como algunos vinos y bebidas recomendables. En principio, los clientes recibirían una lista con lo que habría que comprar (quizás podrían incluirse alternativas más baratas de algunos ingredientes, cambio que decidiría el cliente), y el cocinero, debidamente ataviado, se personaría en el domicilio para cocinar los platos elegidos.
       Habría que calcular un tiempo de preparación apropiado que diese lugar a que el profesional fuese visto por los invitados, pues es parte de la particularidad de la fiesta. Luego la comida debería ser servida por un mayordomo o camarero "a la antigua", o por los mismos clientes (en ese caso acabaría aquí el trabajo del profesional).
       Podrían juntarse en una persona la dos funciones, cocinero y camarero, pero creo que el servicio tendría un aire más ordinario.
       Creo que esta empresa podría ser virtual, sin una sede física, ahorrando grandes gastos. Puedes desarrollar o modificar esta idea. 


       IDEA 2

       Aunque nos gusta dedicar nuestro tiempo libre a nuestros peques, hay veces que una comida o un café con amigos se transforma en un episodio de Tom y Jerry con nosotros de protagonistas corriendo detrás de los niños... Otras veces reclaman constantemente nuestra atención, cuando no son los de unos son los de otros...Y más. Por eso en alguna ocasión agradeceríamos un sitio solo para ellos, y de eso se trataría nuestro negocio: un comedor infantil que funcionase los fines de semana y fiestas donde poder dejar a los peques comiendo.
       Tendría que haber camareros/as-monitores/as que sirviesen y vigilasen a los niños, y que además les entretuviesen después de la comida. También tendríamos que disponer de piscina de bolas, zona de pintar o manualidades y poco más.
       El tiempo de estancia sería limitado: el tiempo de comer los mayores y 1 ó 2 horas más a lo sumo, pues no se trata de una guardería.
       Los menús serían menús para niños, sin complicaciones.
       También habría que informarse de los requisitos legales para un establecimiento para custodia de menores, como las guarderías.

    
      
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario